top of page

Barbosa-Vásquez dirige Rachmaninov en California

Compartiendo escenario con el concertino de la prestigiosa LA Philharmonic, Nathan Cole, el maestro Barbosa-Vásquez estará acompañando al talentoso pianista venezolano Jesus Toro con el concierto para piano No. 2 de Sergei Rachmanoniv.


English Version: https://goo.gl/7u6FD4


El viernes 29 de septiembre de 2017 la cita será en Haugh Performing Arts Center (Citrus College Glendora- California) donde el maestro colombiano Diego Barbosa-Vásquez hará parte del concierto que dará comienzo a la temporada 2017-2018 de la Orquesta Sinfónica de APU, universidad estadounidense donde actualmente realiza su maestría en dirección de ópera y orquesta.


Un concierto especial con alta exigencia. Por un lado compartirá escenario con el concertino asociado de la prestigiosa Filarmónica de Los Ángeles, considerada actualmente la mejor orquesta estadounidense acorde a The New York Times. Alli el "Talento Orgullo de Colombia" acompañará el concierto No. 2 de Rachmaninov, una obra ampliamente conocida que posee en la orquesta una gran carga melódica haciendo que solista y orquesta deban funcionar como un único ser. “Los desafíos artísticos de este calibre son muy importantes, estos elevan tu nivel y te hacen crecer como persona y músico” relata el maestro Barbosa-Vasquez.

Para este concierto de inicio de temporada los solistas son de lujo. Por un lado el pianista Jesus Toro. Talentoso venezolano que interpreta este instrumento desde que tenía 4 años y quien desde el seno de su familia conoció la música. Un pianista que creció escuchando y leyendo el concierto no.2 de Rachmaninov y quien fue seleccionado por concurso para este evento. “Es una grata experiencia compartir música con personas de similar cultura. La comunicación es mas sentida y fluyen mejores las ideas.” relata el pianista Toro refiriendose al maestro Barbosa-Vásquez.


Por otro lado el violinista Nathan Cole quien interpretará, desde un Stradivarius, el concierto para violín de Beethoven. Esta obra será acompañada por el maestro Christopher Russell actual profesor del maestro Barbosa-Vasquez. Un solista de talla internacional que trae toda la experiencia musical que se puede adquirir desde el segundo puesto artístico más importante de la prestigiosa LA Philharmonic. (https://www.laphil.com/philpedia/nathan-cole). El programa ademas tendra obras de Walton y Tippet concebidas para la realeza inglesa.


“Me siento feliz de estar compartiendo escenarios con músicos de primer nivel que a su vez son personas increíbles” relata el joven maestro colombiano radicado en Los Ángeles quien espera que este inicio de temporada de conciertos sea muy exitosa para la APU Symphony Orchestra y todos sus artistas invitados.


¿Dónde y cuándo?

Haugh Performing Arts Center 1000 W Foothill Blvd, Glendora 91741 (California, EEUU)

Viernes 29 de Septiembre de 2017 - 7:30 pm

Entrada Libre


Más Información:

School of Music - Concert Events Office: (+1) 626 8123058 / concertinfo@apu.edu


Tags:

Outstanding News
Recent Posts
Archive
Tags
bottom of page