top of page

Diego Barbosa-Vásquez con la Filarmónica de Bogotá


El joven director “Talento Orgullo de Colombia” dirigirá en el concierto de Clausura del Taller de Dirección del maestro Germán Gutiérrez con la Orquesta de Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.


El próximo domingo 24 de julio de 2016 la cita será en el Auditorio Fabio Lozano donde se realizará el concierto de cierre del Taller de Dirección de Orquesta de la Filarmónica de Bogotá, evento donde el joven y talentoso maestro fue seleccionado para estar al frente de la agrupación que comienza a consolidarse como una de las mejores orquestas juveniles de Latinoamérica reuniendo a algunos de los más destacados músicos de esta joven generación bajo la Dirección Titular del maestro Carlos Villa.


El maestro Barbosa-Vásquez es Director Musical y Artístico de la Filarmónica del Huila y Director Artístico del Programa Coros y Orquestas Escuela E&P. Catalogado por Colfuturo como “Talento Orgullo de Colombia”, es Director y Violista graduado como becario del Global Leaders Program de la YOA (Orquesta de las Américas) y Maestro en Música graduado con honores de la Universidad Corpas con Área Mayor en Dirección de Orquesta y Áreas Menores de Formación en Viola y Música de Cámara. Director Invitado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador, de la Orquesta Sinfónica de Caldas y de la Orquesta y Coro Fundadores Esperanza Azteca (México). Fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Huila, de los Coros E&P-Cajicá, Colina y Aparecida y Director del Conservatorio Virrey Solís-E&P. Se destaca además su Carrera Profesional como Violista siendo Principal de Violas de la Orquesta Sinfónica Juan N. Corpas, Orquesta Sinfónica Colombia Joven, Camerata Acordanza, Orquesta Sinfónica de Caldas, Orquesta Sinfónica de la Fundación Arte y Ópera para Todos e Integrante Fundador de la Filarmónica Joven de Colombia.


Agradeciendo al maestro Germán Gutiérrez por todas sus enseñanzas durante el taller el maestro Barbosa-Vásquez destaca que “…la orquesta es supremamente talentosa y posee una gran energía y muy buena disposición para hacer buena música…” por lo cual espera que muchas personas los puedan acompañar en el concierto.

¿Dónde y cuándo?

Auditorio Fabio Lozano (Bogotá D.C, Colombia), Domingo 24 de Julio de 2016, 11:00 am.

Outstanding News
Recent Posts
Archive
Tags
bottom of page