top of page

Joven Director Colombiano dirigió ejemplarmente la Ópera Buffa Signor Deluso de Thomas Pasatieri.


La grabación de la ópera completa ya está disponible y en este link podrá encontrar apartes de la Ópera Buffa Signor Deluso bajo la batuta del maestro Diego Barbosa-Vásquez.


La ópera fue realizada por el Taller de Ópera Corpas y la Orquesta de Cámara Juan N. Corpas en octubre del año 2014 dentro del marco del festival “Ópera al Parque” de la Filarmónica de Bogotá. Sus dos funciones tuvieron enorme acogida y extraordinarias críticas. Las magníficas voces de los solistas y su energía, el sonido de la orquesta, la unidad de forma y coherencia musical lograda por el maestro Barbosa-Vásquez y la divertida puesta en escena llevaron al público a disfrutar de una cautivante noche de ópera.


El joven director catalogado por Colfuturo como "Talento Orgullo de Colombia", graduado como Director y Violista becario del Global Leaders Program de la YOA (Orchestra of the Americas) y Director Artístico del programa Coros y Orquestas Escuela E&P ha venido consolidando una carrera destacada en el ámbito profesional colombiano así como dejando en alto el nombre de nuestro país en sus actuaciones internacionales como director de orquesta invitado.


Se destacó además la realización de la ópera completamente de memoria por parte del maestro Barbosa-Vásquez, lo cual emociono gratamente al público general y sorprendió a los asistentes conocedores acostumbrados a ver al director de ópera siempre con su partitura debido al alto nivel de dificultad que exige la Dirección Operística. La grabación de la ópera completa ya está disponible a través de los datos de contacto del maestro Barbosa-Vásquez.

Outstanding News
Recent Posts
Archive
Tags
bottom of page