top of page

América Latina lidera un campamento de verano en Ópera en EE. UU.


Maestro Barbosa-Vasquez y Maestra Liliana Rocha (ambos colombianos) son Director Musical y Directora de Arte y Diseño del Campamento de Verano de Artes Colaborativas - Opera para la Comunidad en el Condado de Los Ángeles.


English Version:


Cuando piensas en la ópera estás hablando de una de las artes más complejas del mundo. De hecho, la palabra significa todas las artes convirtiéndose en un arte único. Desde hace muchos años, la ópera comenzó a ser relegada solo para algunas personas, pero esa no era la esencia original de la misma. La ópera fue un espectáculo único que puede combinar Música (orquesta y canto), Actuación, Danza y Arte y Diseño. La ópera fue creada para ser accesible para las personas y esto es lo que está sucediendo en el condado de Los Ángeles, California (EE. UU.) "Nuestro objetivo es capacitar y educar a la comunidad como Artistas en el mundo real de Ópera y sus desafíos", dice el Maestro Barbosa-Vásquez (colombiano), Music Director del Campamento de verano en Ópera.


Durante una semana completa, Los Ángeles disfrutará de una ópera hecha por su propia comunidad. Producido por el Conservatorio de Música de Azusa, el Campamento de Verano en Opera se enfocará en la capacitación de jóvenes como una forma de alentarlos a ellos y a la comunidad a involucrarse con las artes. Desde estudiantes de escuela intermedia hasta sus padres y estudiantes de música, el programa está diseñado para desafiar a cada participante a ser consciente de sus niveles y posibilidades artísticas. "Creamos partes específicas para cada participante y además tenemos maestro especiales que trabajan con cada persona casi uno a uno para obtener mejores resultados en el proceso ", describe el maestro Barbosa-Vasquez.


Desde el póster oficial de la presentación, el Campamento de verano de la Ópera brinda a las personas el enfoque de este programa, permitir que cada estudiante participe en el proceso creativo y sea un artista. "Cada alumno creó sus propios dibujos y textos en función de lo que quería expresar ... después de eso hicimos un proceso curatorial y de montaje para obtener un póster con las obras de los niños", dice la Maestra Liliana Rocha (colombiana), Directora de Arte y Diseño de el Campamento de verano en Ópera.


Orquesta, Canto-Actuación-Danza (Solista, Coro) y Arte & Diseño son las especializaciones que cada alumno puede aplicar. Además, el alumno puede seleccionar electivas en Orquesta Avanzada, Arte, Danza, Coro-Actuación y Composición como parte del mismo Campamento de Verano en Ópera. "Como latinoamericano, es un gran honor ser el Director Musical del Programa. Refleja cuán importante es nuestro continente en las artes y el desarrollo de la ópera en el mundo ", dice el Maestro Barbosa-Vasquez.


Cuando y Donde?

Opera Summer Camp:

Junio 11 - Junio 16 (2018)

Warren Music Building - East Campus - APU (Azusa, California, EEUU

Premier:

Munson Chapel Auditorium - East Campus - APU (Azusa, California, EEUU) Google maps: https://goo.gl/maps/y4SSzoa1JiH2 Saturday 16th June, 2018 - 3:00 pm

Free Admission


Para obtener más información sobre el Campamento de verano de Opera y los registros de 2019, consulte: www.azusaconservatory.org / o contacte a: akoops@apu.edu

Outstanding News
Recent Posts
Archive
Tags
bottom of page