top of page

Colombiano Dirige Ópera y Orquesta en Europa representando a América Latina: III Concurso Internaci


El maestro Barbosa-Vásquez será el único colombiano que representará a América Latina en la importante competencia europea. El evento será a principios de octubre de 2018, donde el "Talento Orgullo de Colombia" estará al lado de los directores de ópera y orquesta más relevantes del mundo.


English Version: https://goo.gl/tZxpHA


Del 2 al 8 de octubre, Matera-Italia reunirá a las promesas más importantes en el mundo de la Dirección de ópera y orquesta. El III Concurso Internacional de Conducción Nino Rota se realizará en el Auditorio R. Gervasio y el público podrá ver la competencia. La orquesta seleccionada para el evento es la Orquesta Magna de Grecia.


Después de una selección muy competitiva, basada en videos de interpretaciones anteriores y las experiencias profesionales de cada director, la competencia seleccionó 74 concursantes increíbles. En su Mayoría de Europa y EE. UU., pero solo un colombiano fue invitado a participar: el maestro Barbosa-Vásquez, quien representará además a América Latina en la competencia.


La participación del maestro en esta competencia es posible gracias a las donaciones de: www.anrohd.com y la familia Álvarez González. Para convertirse en patrocinador oficial por favor visite: www.barbosavasquez.com/sponsors


"La carrera del maestro Barbosa-Vásquez llena de orgullo a todos los colombianos" como lo describió la cancillería colombiana. Sus interpretaciones son consideradas en todo el mundo como enérgicas, llenas de emoción y muy precisas, no solo en términos de seguir los deseos del compositor y el estilo, sino también llevar a la orquesta a obtener su mejor interpretación posible.


Sobre su Tchaikovsky 5th con la APU Symphony Orchestra:

"Creo que el concierto de hoy realmente habla por sí mismo, pero todos nos volcamos en la música, y lo mejor que puedes tener es un director de orquesta dedicado y que crea un ambiente apasionado para su orquesta y público".

Micaela Ricaforte (ZU NEWS)




Sus experiencias le permiten actuar al lado de importantes músicos. Aquí podemos ver al Maestro Barbosa-Vásquez compartiendo el escenario con Nathan Cole, el Concertino Asociado de la Filarmónica de Los Ángeles. La grabación es de su Concierto para piano n.º 2 de Rachmaninoff, con Jesús Toro como solista. Un concierto lleno de emoción y buena música.


Pero, ahora el próximo objetivo para el maestro está en Matera, Italia. Enfocado totalmente a esta competencia, el maestro colombiano está pasando 10 horas por día en la preparación, desea tener la mejor preparación posible. Ahora viviendo en Bloomington, Indiana (USA) donde estudia con el maestro Arthur Fagen y David Neely (profesores de DMA en la universidad más importante de EE. UU. para estudiar música Jacobs School of Music en la Universidad de Indiana), el joven maestro colombiano pasa sus días entre partituras y el gimnasio. "Este es un desafío muy importante, 9 obras deben estar listas para toda la competencia. No es solo estudiar mucho, también es ejercicio y comer bien para preparar tu cuerpo y tu mente [...] además es muy importante tener un buen equilibrio de vida donde mi esposa es mi mejor aliada para conseguirlo", dice el maestro Barbosa-Vásquez. "Mucha gente estan involucrados y realmente quiero agradecer a los patrocinadores que me están ayudando con esto"


Siempre orgulloso de ser colombiano, además de su carrera en Dirección de ópera y orquesta con repertorio europeo, estadounidense y contemporáneo, sus interpretaciones de la música colombiana y latinoamericana son elogiadas. Aquí es posible ver su Colombia Tierra Querida en Los Angeles, CA, EE. UU.








Outstanding News
Recent Posts
Archive
Tags
bottom of page