top of page

Barbosa-Vásquez dirige el Estreno Mundial del Concierto para Violín de Yanella Bia


El "Genio Musical" colombiano estrenará el concierto con la violinista Alejandra Moreira (Uruguay) y la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional de El Salvador.



En su tercera visita a El Salvador, el Maestro Barbosa-Vásquez tiene un gran desafío, no solo interpretar la magnífica Primera Sinfonía de Beethoven, sino también presentar un nuevo concierto para violín junto al famoso Concierto para violín de Mozart n.º 3 en Sol mayor. “Estrenar una nueva pieza siempre es emocionante, es importante trabajar con mucho cuidado para obtener un gran nivel de interpretación en algo que ninguna persona tiene una experiencia previa. Pero además, cuando tienes dos obras maestras como esta (Beethoven y Mozart) el desafío es aún mayor, ahora no solo la orquesta ha tocado las piezas antes, sino que también la audiencia las reconoce [...] al final las tres obras necesitan estar en el mismo nivel interpretación..." dice el Embajador Oficial de Marca Colombia



La partitura final de la nueva pieza llegó a manos del Maestro cuando estaba en Italia representando a Latinoamérica en el III Concurso Internacional Nino Rota (toda la noticia aquí), "No podía esperar a ver la música", confiesa el Maestro. "Estoy muy feliz de regresar a dirigir allí, la gente de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional de El Salvador es increíble, siempre está lista y atenta para hacer buena música, además, me encanta el clima de San Salvador en noviembre", dice el "Talento Orgullo de Colombia".


Actualmente con sede en Bloomington Indiana, y estudiando con los maestros Arthur Faguen y David Neely (de la Universidad de Indiana), el Maestro Barbosa-Vásquez pasa sus días entre partituras, el gimnasio y la buena comida. El Maestro está disfrutando de un fascinante desarrollo internacional de su carrera debido a su técnica clara y la vibrante musicalidad en su gesto. Además, las orquestas internacionales y las compañías de ópera comenzaron a reconocerlo como director de orquesta con ensayos efectivos, meticulosos e inspiradores, con presentaciones de ópera y conciertos enérgicos y exitosos.


Cuando y Donde?

FEPADE Auditorium

San Salvador, El Salvador 14 y 15 de November 2018 / 8:00 pm Boletas: Disponibles en la entrada del auditorio / En el: +503 2210 3911



Outstanding News
Recent Posts
Archive
Tags
bottom of page