Concurso de Composición 2020 - TheACO (Orquesta de Cámara de las Americas)


El compromiso del maestro Barbosa-Vásquez apoyando nueva música es inconfundible. Con varios estrenos bajo su batuta, este compromiso también trasciende a las organizaciones de las que ha estado a cargo.


English Version: Click Here


Hoy en día con Barbosa-Vásquez como su Director Musical, la Orquesta de Cámara de las Americas (The ACO) en Bloomington IN, tiene un compositor en residencia para un desarrollo activo de música nueva dentro de la Orquesta y su comunidad. Además, el campamento de verano de Ópera (CASC) en Los Ángeles, California; tiene un importante componente de composición dentro del campamento. Y para 2021 ha comisionado una ópera latinoamericana totalmente nueva con una alta participación de la comunidad.


Siguiendo este compromiso artístico de apoyar nuevas voces creativas, la Orquesta de Cámara de las Américas está lanzando su primer Concurso de Composición 2020. La Orquesta está trabajando para redefinir la práctica orquestal de Cámara en el continente americano. Destacando lo mejor de todos los países del continente y los antecedentes mundiales de los músicos, la Orquesta trabaja para consolidar una entidad musical sólida que represente la práctica de la orquesta de cámara del continente en los próximos años.


Con un cuidadoso equilibrio entre el repertorio estándar y la exploración de la música mundial, la Orquesta está preparando su temporada 20-21 con conciertos sinfónicos, sinfónicos corales, de ópera y música de cámara, siempre buscando un acercamiento continuo con sus comunidades. Por eso, en su concierto de apertura de la temporada, TheACO estrenará al ganador de su primer Call for Scores 2020. La pieza será presentada en público y grabada por los músicos de cuerda de la Orquesta el 1 de octubre de 2020 en el Auer Hall (Jacobs School of Music, Indina University). La grabación se pondrá a disposición del compositor. Revise aqui la convocatoria oficial del concurso para obtener información completa.


La Orquesta está invitando a compositores de todas las edades, nacionalidades y estilos musicales a presentar obras compuestas para una orquesta de cuerdas que comprenda 4 primeros violines, 4 segundos violines, 3 violas, 2 violonchelos y 1 contrabajo (4 - 4 - 3 - 2 - 1) . El trabajo será seleccionado por un panel de compositores, músicos y el maestro Barbosa-Vásquez.


Con varios estrenos bajo su batuta, el maestro Barbosa-Vásquez ha estado disfrutando de resultados significativos cuando realiza una nueva pieza por primera vez, estas son algunas citas sobre su trabajo para estrenar piezas.


“...Trabajar con el Maestro Barbosa-Vásquez fue un enorme placer para mí. Transformar la partitura fría en música por primera vez no es una tarea simple. El maestro Barbosa-Vásquez capturó perfectamente el espíritu de la composición. Su compromiso, solvencia técnica y musicalidad, concluyeron en un excelente resultado del trabajo..."

Yanella Bia (Uruguay)

Compositor / Oboísta en la Orquesta Sinfónica Nacional de Uruguay (SODRE) / Oboísta en la Orquesta Filarmónica de Montevideo


He tenido el placer de trabajar con Diego Barbosa-Vásquez en la preparación y ejecución de dos de mis obras orquestales. Su trabajo con la orquesta es muy profesional y disciplinado, pero siempre deja espacio para la intuición y la creatividad en el proceso de ensayo. Dirige de memoria y con un profundo amor por la música y un gran respeto por los artistas y el compositor. Estoy feliz de seguir trabajando con él en proyectos futuros y sé que mi música está en buenas manos con él".

Daniel Cueto (Perú, Alemania, EE. UU.)

Compositor / Buscando un Doctorado en Música en Composición, Indiana University (EE. UU.) / Compositor en Residencia de TheACO (The Americas Chamber Orchestra)


Para más críticas sobre Barbosa-Vásquez como director visite: www.barbosavasquez.com/critics

Outstanding News
Recent Posts
Archive
Tags

©Diego Barbosa-Vásquez 

Proud Official Ambassador of