Barbosa-Vásquez es el Director Titular de la Orquesta de Cámara de las Américas


Después de su exitoso debut en Indiana University en noviembre de 2019, el maestro Diego Barbosa-Vásquez es ahora el Director Titular de la orquesta que reúne a músicos destacados en una estructura democrática de organización autónoma.


English Version


La carrera del carismático Maestro colombiano continúa en ascenso. Desde el pasado 2 de Enero (2020), se desempeña Director Musical de una orquesta muy especial. Al igual que la Filarmónica de Berlín o la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, en la Orquesta de Cámara de las Américas, de la cual el Maestro Colombiano es Director Titular, los músicos asumen la responsabilidad de la gestión financiera y artística. Asi mismo, esta orquesta reúne a músicos talentosos de diferentes países del mundo con la clara misión de impactar a las comunidades con el poder transformador de la música y la práctica orquestal de cámara.



Interpretar obras de todo el continente americano de la misma manera que el repertorio europeo estándar y el nuevo repertorio contemporáneo mundial, es el principal eje de la visión artística de la orquesta. “Como Americanos nuestra sangre es una mezcla infinita de culturas. Somos un continente único que congrega a todo el mundo y nuestra misión con la orquesta es crear conciencia de esto con el diseño de conciertos y repertorio que busca empoderar a la sociedad en este aspecto", dice el maestro Barbosa-Vásquez.


Con sede en Bloomington Indiana, ciudad de la prestigiosa Escuela de Música Jacobs de Indiana University, la Orquesta tendrá su primer Concierto de Primavera 2020 el 23 de febrero en el Recital Hall, Merrill Hall of Jacobs School of Music a la 1 pm. Allí, interpretarán obras de Rossini, Elgar, Cueto, Bizet y Bermúdez/Trujillo con la increíble MezzoSoprano Elizaveta Agladze de Rusia como solista. Un gran concierto lleno de emociones y países involucrados. "Es un honor hacer música con estos increíbles músicos como su Director Titular, estoy seguro de que será una gran experiencia para la orquesta, el solista, el público y para mí por su puesto". Destacando que la orquesta se enorgullece de tener la oportunidad de estrenar la versión para orquesta de "Lambras", una pieza vocal del compositor peruano Daniel Cueto. El Maestro colombiano afirma que “tener la oportunidad de interpretar música colombiana, británica, peruana, italiana y francesa en el mismo concierto y con el mismo trabajo detallado para todas las piezas, es una forma de mostrar que la producción e interpretación musical del continente Americano estan al mismo nivel profesional en relación a otros lugares del mundo. Actualmente, en la ultima fase de preparación antes del comienzo de los ensayos, el Maestro esta muy entusiasmado con este concierto "Estoy esperando que muchos colombianos vengan al concierto, no es muy común escuchar Colombia Tierra Querida con una orquesta completa y menos en Estados Unidos, yo estoy seguro de que disfrutarán del gran arreglo de mi amigo Oscar Trujillo"


¿Donde y cuando?

Recital Hall (Edificio Merrill Hall) / Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana (Bloomington, Indiana, EE. UU.)

Mapas de Google: https://goo.gl/maps/heo7mPPEZejDG1QN9

Domingo 23 de febrero de 2020 - 1:00 p.m.

entrada gratis


Programa completo:

The Americas Chamber Orchestra

Diego Barbosa-Vásquez / Music Director

Rossini, Semiramide, Obertura

Elgar, Sea Picture*

Cueto, Lambras*

Bizet, Carmen - Habanera*

Bermúdez/Trujillo, Colombia Tierra Querida

*Elizaveta Agladze, Mezzo Soprano



^Foto por: Andrea Marulanda (www.andreamarulanda.com)

Outstanding News
Recent Posts
Archive
Tags

©Diego Barbosa-Vásquez 

Proud Official Ambassador of

CLICK FOR MORE

UPDATED NEWS