Una Temporada Online Exitosa - OSJ de El Salvador


Con un aumento de más del 500% en la interacción de públicos, el Maestro Barbosa-Vásquez dirigió la Orquesta Juvenil de El Salvador en una temporada totalmente en línea con enorme éxito.


English Version: Click here


En la temporada que celebra los 25 años de historia de la orquesta, los números hablan por sí mismos. La orquesta ha tenido un aumento en el 500% de la interacción de públicos, relacionada con los proyectos pop más exitosos de la orquesta en los últimos años. Y un increíble aumento del 1100% si se relaciona con los programas clásicos. La temporada que se enfoca en El Carbonero de Francisco Lara y la 5a Sinfonía de Beethoven ha tenido un gran éxito, según la Directora de Marketing de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador. "La orquesta ha estado en la boca de los salvadoreños y las diferentes regiones de América Central y del Sur. Todo por el increíble trabajo de la temporada online que hace visibles los 25 años de historia de la orquesta transformando vidas", dijo el maestro David Pimentel (Director Residente de la orquesta) en la actividad de cierre de entrevistas de la temporada.


Las razones de esta exitosa temporada en línea han sido los objetivos claros y las actividades musicales, artísticas y pedagógicas estratégicamente correlacionadas que desarrolló el Maestro Barbosa-Vásquez. Actividades que desarrolló para crear una interacción cercana con la orquesta (miembros actuales y pasados) y toda su comunidad. "Esta es la prueba de que una orquesta es una herramienta perfecta para la reconstrucción del tejido social, un aspecto que es crucial para la recuperación de la sociedad mundial hoy en día", dijo el maestro Barbosa-Vásquez.


Esta temporada en línea ha permitido que una orquesta esté activa. Con ensayos virtuales y talleres de música, música de cámara, reuniones con directores y líderes de sección, talleres de liderazgo, clases magistrales y entrevistas con ex miembros y directores de la orquesta. Gracias a esta temporada online la orquesta continua trabajando y transformando vidas a través del poder de la música. Más información de la Temporada Online en: https://www.barbosavasquez.com/single-post/OSJElSalvadorOnline


El maestro colombiano Barbosa-Vásquez ha venido consolidando una prolífica carrera internacional. Actualmente es Director Musical de la Orquesta de Cámara de las Américas (TheACO) (Bloomington, IN, EE. UU.) y es Director Artístico y Musical del CASC Campamento de Ópera de Verano (Los Ángeles, CA, EE. UU.). Además, esta radicado en Bloomington, Indiana, EE. UU., cursando un Doctorado en Dirección de Ópera, Orquesta y Ballet en la prestigiosa Jacobs School of Music de Indiana University como becario acreedor de Graduate Tuition Award y el Premio a la Excelencia Artística. Otros logros destacados internacionales son su 1er. Concurso internacional de directores de ópera en Bélgica (Opera Royal de Wallonie) (2017), el III Concurso internacional de Directores Nino Rota en Italia (2018) (en ambos casos representando a América Latina), Director Invitado para el 70 aniversario del concierto de UNICEF, conferencista invitado especial en XI Festival de la Orquesta Europea de (EOFed) y Asamblea General de la WFAO (2018 - Noruega) y conferenciante invitado especial en la Asamblea General de la WFAO (2019 - Singapur). Biografía completa del Maestro en: www.barbosavasquez.com/bio

Outstanding News
Recent Posts
Archive
Tags

©Diego Barbosa-Vásquez 

Proud Official Ambassador of