top of page

Colombiano de 26 años es nombrado Director Musical y Artístico de Orquesta Sinfónica en California-U

Luego de su exitoso debut en Febrero del presente año en Estados Unidos, el maestro Diego Barbosa-Vásquez, hoy es nombrado por el Conservatorio de Música de APU en California como el Director Artístico y Musical de su recién conformada Orquesta Sinfónica de Música del Mundo.

La carrera del “Genio musical” colombiano sigue en ascenso. A sus logros internacionales como director invitado hoy se suma su primera titularidad en el exterior y nada menos que en California, una de las mecas culturales más importantes del mundo. Este joven y talentoso Director de Ópera y Orquesta de tan solo 26 años, quien se encuentra radicado en California desde Enero del presente año, ha venido consolidando una carrera internacional que, en palabras de la cancillería colombiana, “llena de orgullo a todos los colombianos”. Referenciado por la Prensa Internacional Especializada como “Genio Musical” y “...sinónimo de energía, conocimiento y seguridad de una alta calidad artística...” el maestro Barbosa-Vásquez es además Embajador Oficial de Marca País Colombia.


Hoy en día asume con mucho entusiasmo su primera titularidad internacional “la orquesta basa su repertorio en las músicas más representativas de las nacionalidades que confluyen en California y con ello crea una gran visión del mundo a través de la música” relata el maestro Barbosa-Vásquez. La orquesta pertenece al Conservatorio de Música de Azusa Pacific University lo cual ha brindado la estabilidad y el apoyo necesario para un empresa de este calibre. Este proyecto sinfónico en California ha iniciado con un programa de verano con jóvenes talentosos quienes han encontrado en la orquesta un ambiente único de desarrollo musical de alto nivel e intercambio cultural internacional. “Contamos con una faculty que va desde nuestro compositor en residencia que es nigeriano o nuestra maestra de viola con ascendencia filipina”.


El maestro Barbosa-Vásquez viene preparando el repertorio de la orquesta y espera con muchas ansias el debut de la misma en Julio de 2017. “Este es un esfuerzo de muchas personas, tanto la faculty de la orquesta como nuestro Staff y el conservatorio son parte fundamental del gran engranaje necesario para una orquesta, me siento feliz de que seamos un gran equipo” destaca el talentoso maestro colombiano.

Tags:

Outstanding News
Recent Posts
Archive
Tags
bottom of page