top of page

Colombiano dirige la 5a de Tchaikovsky en California


Con la claridad, el nivel de detalle y la energía del "genio musical" colombiano, la Orquesta Sinfónica de APU interpretará la fascinante obra para abrir su Temporada de Primavera 2018.


English Version: https://goo.gl/h2d7FU


“Un gran viaje musical” como es descrito por el maestro Barbosa-Vásquez, es lo que el público va a experimentar en el concierto que abrirá la temporada de primavera-2018 de la APU Symphony Orchestra. La obra escogida para este concierto es la maravillosa quinta sinfonía de Tchaikovsky. Una sinfonía mundialmente conocida, la cual ha sido interpretada y grabada por muchas orquestas y directores importantes de todo el mundo, pues la sinfonía es una gran obra maestra lo cual hará de este un concierto que no desean perderse.


"Es importante conocer y analizar otras interpretaciones, pero lo más importante es ofrecer algo diferente a la música", afirma el maestro Barbosa-Vasquez sobre la forma en que aborda este desafío. “Las dificultades de la sinfonía residen en el equilibrio de la orquesta y la forma extendida que crea una larga historia de casi 50 minutos” expresa con emoción el maestro. "Estos hechos requieren un trabajo muy cuidadoso con la orquesta para crear los enormes momentos de energía en el punto correcto que Tchaikovsky los desea… estos deben combinarse coherentemente con las preciosas melodías y las suaves texturas ubicadas en toda la sinfonía ", habla el maestro Barbosa-Vasquez. "Estoy muy entusiasmado con este concierto, la obra es increíble y tendremos la oportunidad de interpretar Colombia Tierra Querida como bis del programa, algo que suelo hacer con orquestas internacionales donde tenemos la oportunidad de conocer la música latinoamericana en todo su concepto filosófico-musical si pudiera decirse"


Sin dudas el Maestro Barbosa-Vasquez está creando un camino muy importante como director internacional de Ópera y Orquesta. Menos de un año después de comenzar su maestría en Ópera y Dirección de Orquesta en APU-California, este concierto será su recital de graduación. Un hecho que es el resultado de su experiencia, no comúnmente vista en un nivel de maestría. "Desde la primera vez que Diego se puso en contacto conmigo, me impresionó su experiencia, estilo y cuidado de los detalles... él tiene una importante experiencia internacional como director profesional" dice el maestro Russell, profesor del maestro Barbosa-Vasquez en APU. El maestro estadounidense graduado de la prestigiosa Indiana University, destaca el talento del colombiano y su nivel como director de orquesta y ópera. "Inmediatamente pude darle conciertos... cualquier obra que le dé, hará un gran trabajo en concierto", afirma entusiasmado el maestro Russell cuando se le pregunta sobre el "Talento Orgullo de Colombia".


Pero el principal objetivo del maestro Barbosa-Vasquez es su relación con la orquesta. "Mi papel como director de orquesta es inspirar a las personas a través de mi ejemplo, ayudándolos y llevándolos a crear su mejor interpretación posible", dice el director. Algo que ciertamente ha logrado pues con menos de un año trabajando con la orquesta sinfónica de APU como estudiante de posgrado, la orquesta y su director principal están muy contentos de trabajar con el maestro colombiano. "Es increíble, es uno de los mejores directores con los que he trabajado ... siente profundamente la música y la orquesta" Ednaldo Dos Santos (Brasil - Clarinete Principal APU Symphony. "Es muy claro y todo es perfecto con él ... siempre sabe lo que quiere y cómo lograrlo" Jared Storz (USA - Cello Principal de APU Symphony).


Apoya el Talento Musical Colombiano, Ingresa a: www.barbosavasquez.com/sponsors


¿Donde y cuando?

Auditorio Munson Chapel - East Campus - APU (Azusa, California, EEUU)

Google maps: https://goo.gl/maps/y4SSzoa1JiH2 Miércoles 17 de Enero, 2018 - 7:30 p.m.

Entrada gratis


Más Información:

School of Music - Concert Events Office: (+1) 626 8123058 / concertinfo@apu.edu

Tags:

Outstanding News
Recent Posts
Archive
Tags
bottom of page