Identidad Americana en la Música Clásica

Barbosa-Vásquez está invitado junto con otros líderes sobresalientes de la industria de la música Americana a un evento organizado por Indiana University y la Oficina de Emprendimiento y Desarrollo Profesional de la prestigiosa Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana.


English Version: Click here!

Panelistas:

Daniel Mallampalli: Coordinador de Planificación Artística y Humanidades de la Filarmónica de Los Ángeles.

Don Freund: Profesor de composición en JSoM de la Universidad Indiana

Steven Banks: Profesor asistente de saxofón en el Colegio Ithaca

Carmen-Helena Téllez: Profesora de dirección en la Universidad de Notre Dame. Ex-Directora del Centro de Música Latinoamericana de la Universidad de Indiana.

Diego Barbosa-Vásquez: Director Musical de la Orquesta de Cámara de las Américas (Bloomington, IN) y el Opera Summer Camp - CASC (Los Angeles California-USA)


La perspectiva del maestro Barbosa-Vásquez sobre la identidad Americana en la música clásica abarca la característica multicultural. Una identidad donde convergen múltiples países y culturas y se puede escuchar al mundo entero. Para la perspectiva completa visite: Característica multicultural en la Identidad Americana en la Música Clásica


Mensaje oficial de JSoM: Emprendimiento y desarrollo profesional:

Únase a nosotros para una conversación iluminadora sobre música, programación e identidad en América, ya que anticipamos el fin de semana del 4 de julio. Con tanto para pensar en la música clásica en estos días, los cinco invitados ofrecerán sus puntos de vista sobre lo que hace que la música tenga sentido en América, cómo podemos repensar algunos de nuestros supuestos y lo que el futuro puede anunciar.


When and where:

Friday, July 3 (2020), from 12-1pm (USA - ET)

Facebook Live: http://facebook.com/jsomoecd/live

Conferencia Completa en: https://www.facebook.com/jsomoecd/videos/267052951057933

Más información en:

https://blogs.iu.edu/jsomoecd/2020/06/29/innovation-roundtable-america-the-stories-we-tell/


¿Por qué el maestro Barbosa-Vásquez es parte de esta conversación con otros líderes destacados de la industria musical americana?


El maestro Barbosa-Vásquez ha sido embajador de nuestro continente en diferentes partes del mundo. Su compromiso de apoyar el talento en diferentes regiones y países de América es inconfundible. Trabajando con varias organizaciones musicales como Director Musical, Director Invitado y Embajador de las Artes, el maestro ha tenido la oportunidad de interactuar con múltiples culturas y músicas del continente americano.


Además, su trabajo como director de ópera y orquesta a nivel internacional también destaca lo mejor del continente. Desde varios estrenos de música americana bajo su batuta hasta múltiples aclamadas actuaciones de repertorio europeo estándar pero con su perspectiva americana, el Maestro Barbosa-Vásquez disfruta de una carrera prolífica con críticas como: "... sinónimo de energía, vitalidad, conocimiento y seguridad de alta calidad artística cuando un grupo musical está bajo su batuta ... "(Nuestras Bandas de Música - España 3 - nov - 2016) o " ... deleitará sus oídos con la dirección del Genio Musical ... "(El Mundo - El Salvador 8 de noviembre de 2016).

Ver más críticas en https://www.barbosavasquez.com/critics


Para más información sobre Maestro Barbosa-Vásquez visita: www.barbosavasquez.com/bio

Outstanding News
Recent Posts
Archive
Tags

©Diego Barbosa-Vásquez 

Proud Official Ambassador of