Barbosa-Vásquez dirige en Indiana University


Miembro actual del exigente programa de Doctorado en Ópera y Dirección de Orquesta en la Escuela de Música Jacobs de Indiana University, el Maestro colombiano estrenará "Surquillo" para Orquesta de Cuerdas, una pieza de Cueto - compositor peruano.

English Version: Click Here


Liderados por la alegría y la energía del Maestro Barbosa-Vásquez, el próximo domingo 10 de noviembre (2019) la prestigiosa Jacobs School of Music de Indiana University estrenará la versión para Orquesta de Cuerda de "Surquillo", una pieza mundialmente aclamada del compositor peruano Daniel Cueto www.danielcueto.com en un destacado concierto de orquesta de cuerdas.


En el concierto también se escuchará la Serenata para Cuerdas de Elgar y el Concierto para Saxofón de Glazunov junto con el ganador de la competencia de Solistas AdHocs Otoño/2019 Indiana University, el saxofonista Paul Lorenz, actual estudiante de Jacobs como estudiante de último año del pregrado en interpretación.


"... Es un placer hacer el estreno de la versión para Orquesta de Cuerdas de esta increíble pieza. Como latinoamericano, para mí es muy importante compartir con todo el mundo nuestra cultura y la increíble música que estamos creando (... ) va a ser una experiencia increíble interpretar música latinoamericana en esta prestigiosa escuela, es una muestra que la música latinoamericana está ganando un lugar importante en la música académica ..." comenta con entusiasmo el Maestro Barbosa-Vásquez sobre su próximo concierto.


El maestro Barbosa-Vásquez se encuentra actualmente en Bloomington, Indiana (USA), donde está estudiando su Doctorado en Música en el exigente programa de Dirección de Ópera y Orquesta de la Escuela de Música Jacobs de Indiana University donde es ganador de la beca de matrícula de posgrado y la beca de excelencia artística de esta prestigiosa escuela. El maestro colombiano está disfrutando de una creciente carrera internacional debido a su incansable trabajo para lograr la mejor interpretación posible de cada grupo musical bajo su batuta. Además, mantiene su cargo como Director Musical del Campamento de Verano de Opera "Opera for the Community" en Los Ángeles, California (USA) Y sus apariciones como director invitado y orador invitado como líder y embajadorde arte en diferentes regiones del mundo están aumentando.


Apoye el talento musical colombiano en: www.barbosavasquez.com/sponsors

¿Donde y cuando?

Recital Hall (Edificio Merrill Hall) / Escuela de Música Jacobs de Indiana University (Bloomington, Indiana, EEUU)

Mapa de Google: https://goo.gl/maps/heo7mPPEZejDG1QN9

Domingo 10 de noviembre de 2019 - 1:00 p.m.

Entrada gratis

Más información:

https://www.facebook.com/events/2378129575642178/

Outstanding News
Recent Posts
Archive
Tags

©Diego Barbosa-Vásquez 

Proud Official Ambassador of

CLICK FOR MORE

UPDATED NEWS