La Orquesta del siglo XXI - Sinfónica Juvenil de El Salvador Online


La Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador inicia su temporada 2020 de manera virtual liderada por el Maestro Diego Barbosa-Vásquez.


English Version: Click Here


La temporada, que celebra los 25 años de trayectoria de la orquesta, iniciara de manera virtual y se enfocará en el poder transformador de la música para la re-construcción del tejido social.


El video que acompaña la presente reseña, relata el trabajo que desarrollará durante las próximas semanas la orquesta juvenil nacional. El trabajo tendrá 3 ejes transversales: Entender quienes somos, entender de donde venimos y entender el potencial y oportunidades que una crisis puede otorgarnos. Todo esto realizado a través del aprendizaje, interpretación y grabación de "El Carbonero" de Francisco Lara y la 5a Sinfónia de Beethoven. Así mismo, el proyecto contará con la participación de ex-integrantes de la orquesta, quienes compartirán con los nuevos músicos sus experiencias en una serie de talleres, conferencias, clases magistrales y foros liderados por el maestro colombiano Diego Barbosa-Vásquez. Una oportunidad para entender el legado y tradición que la orquesta ha desarrollado en estos 25 años de trabajo hacia la construcción de un mejor país a través de la música.


En su cuarta visita a El Salvador, esta vez de manera virtual debido a la crisis mundial, el maestro Barbosa-Vásquez hace énfasis en la importancia que tiene la música y la practica orquestal para una sociedad. "En momentos donde las familias se encuentran alejadas y las sociedades se diluyen por la pandemia, la música y la orquesta nos permiten re-encontrarnos como seres humanos" relata el maestro Barbosa-Vásquez "la practica artística es uno de los pilares fundamentales del ser humano y por ello vamos a iniciar la temporada de la orquesta de manera virtual ya que estos son los momentos donde más necesitamos del arte para re-construir nuestra sociedad".


Así mismo, este proyecto desea compartir con toda la comunidad Salvadoreña e hispanohablante del mundo el poder transformador de la música. Por ello la orquesta invita a que cada Lunes a las 5 pm (hora El Salvador) / 6pm (Colombia) / 7pm (USA-EST), todos se unan por medio del Facebook de la orquesta ( www.facebook.com/OSJElSalvador/ ) a la transmisión en vivo de las conferencias y entrevistas. Un lugar para compartir reflexiones sobre las obras que la orquesta interpretará y conocer las historias de vida que la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador ha transformado durante los 25 años de historia.


Noticias relacionadas:

https://www.elsalvador.com/eldiariodehoy/sinfonica-juvenil-aniversario-redes-sociales/709209/2020/

Outstanding News
Recent Posts
Archive
Tags

©Diego Barbosa-Vásquez 

Proud Official Ambassador of