TheACO graba su primera banda sonora para película producida en Hollywood (Los Angeles, CA, USA)

En colaboración con la directora de cine de Los Ángeles, Ruth Du, y los departamentos de Ingeniería de Sonido y Composición para películas de Indiana University, la Orquesta de Cámara de las Américas (con sede en Bloomington, IN) grabó Música para la película "Yungen". La música fue compuesta por Aron Frank, actual CEO y violinista de TheACO.

English Version: Click here!

La Orquesta de Cámara de las Américas (TheACO) tuvo la emocionante oportunidad de grabar su primera banda sonora (Música para películas) para Yugen (2021), en colaboración con la directora de Los Ángeles, Ruth Du. La música fue compuesta por el violinista y director ejecutivo de TheACO, Aron Frank. El proyecto de grabación también contó con el apoyo de los departamentos de Ingeniería de Sonido y Composición para Cine de la prestigiosa Escuela de Música Jacobs de Indiana University. La música de cine generalmente se graba en Los Ángeles o fuera de los Estados Unidos; la orquesta se siente muy honrada de grabar esta música en su ciudad natal: Bloomington, Indiana; mostrando una vez más el increíble talento que tenemos en Indiana.


La orquesta ensayó y grabó bajo la batuta de su Director Musical Diego Barbosa-Vásquez (www.barbosavasquez.com), un director colombiano que está desarrollando una prometedora carrera internacional en Dirección de Ópera y Orquesta. La experiencia permitió a los miembros de la orquesta ensayar y tocar juntos, algunos de ellos por primera vez desde que comenzó la pandemia. El acto de reunirse para tocar y compartir el don de la música ha cambiado enormemente desde entonces, y ha hecho que la experiencia de interpretación sea aun más preciada. Reconocer el tiempo en el que vivimos actualmente nos ayuda a demostrar cuán emocionalmente provocadora e impactante fue esta experiencia. Es por ello que TheACO transmitirá en su página de Facebook una entrevista con el compositor musical y algunos integrantes de la orquesta el viernes 19 de marzo de 2021, a las 20:30 horas. En la entrevista, conducida por su Director Musical, TheACO compartirá información sobre como funciona la composición para películas, y el proceso de completo de ensayos y grabación.


Sobre TheACO

The Americas Chamber Orchestra (TheACO) es una orquesta de cámara profesional que activa el arte y promueve la conciencia cultural entre sus músicos y las comunidades a las que sirven a través de proyectos musicales innovadores. La orquesta busca reinventar las formas en que la música clásica y otros géneros se presentan al público en general. Compuesta por músicos de la Escuela de Música Jacobs de Indiana University con de múltiples orígenes y nacionalidades, TheACO se enfoca en la música Americana (desde Argentina hasta Canadá) a la vez que aporta sus perspectivas únicas del repertorio Europeo estándar para orquesta de cámara.

www.acochamberorchestra.com // www.facebook.com/ACO.Chamber.Orchestra


La orquesta también se enorgullece de todos sus patrocinadores, especialmente SADCO (Sociedad de Colombianos y Amigos), por su patrocinio y apoyo constante.


Comunicado de Prensa por: Maya Antoine Abboud, IU '21 | Viola y Directora de Marketing, TheACO

Outstanding News