top of page

Joven Director Colombiano deslumbra a El Salvador


Debido al éxito del concierto del maestro Diego Barbosa-Vásquez con la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador, el evento será retransmitido por la televisión nacional de El Salvador


Como Éxito Rotundo se pueden describir los dos conciertos realizados el 27 y 28 de noviembre del 2014 en tierras salvadoreñas por parte del joven director colombiano Diego Barbosa-Vásquez junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador.


El programa elegido para esta ocasión se denominó Grandes Oberturas, un apasionado recorrido por las más afamadas oberturas del repertorio sinfónico conducido por la contagiante energía del maestro Barbosa-Vásquez, quien decidió además regalar a público y orquesta la interpretación de El Carbonero y Colombia Tierra Querida como bises del programa.


“Fue una experiencia fascinante, me sorprendió gratamente el gran talento que poseen los jóvenes de la orquesta y el gran entusiasmo por dar lo mejor de sí durante todos los ensayos y conciertos” relato el maestro de apenas 24 años de edad quien espera muy pronto poder hacer nuevamente música en este país.


El gran desempeño del director colombiano encantó a El Salvador, directivas y músicos de la orquesta elogiaron su trabajo pidiéndole incluso clases magistrales de dirección para los maestros y directores de la orquesta e invitándolo a que volviera pronto a dirigirlos “era muy satisfactorio escuchar del concertino que volver el próximo año debía ser uno de mis propósitos de fin de año” relata entre risas el joven director. Los embajadores de Colombia y Alemania en el Salvador y el Secretario de Cultura de este país otorgaron al director extraordinarias críticas por su trabajo ofreciendo su total apoyo para una nueva visita del maestro al país centroamericano.


"Fue muy gratificante en mi último concierto escuchar a la orquesta vitorear Colombia, Colombia, Colombia!!!" Relato el maestro agradecido con orquesta y público. La prensa especializada aplaudió el evento y los apelativos de genio musical no se hicieron esperar para el maestro Barbosa-Vásquez.


Las directivas de la orquesta y la Embajada de Colombia en El Salvador decidieron realizar una alianza con la televisión nacional de este país por la gran acogida que tuvo el concierto por parte del público, por ello en próximos días será retransmitido. Se destacó además la gran cobertura mediática que se realizó durante la visita del maestro a territorio salvadoreño.


Este evento fue posible gracias a la invitación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador y la Asociación ProArte, el gran apoyo de la Embajada de Colombia en El Salvador y la Cancillería colombiana, así como diversas entidades privadas entre las que se destaca AseSuiza empresa aseguradora salvadoreña con capital colombiano de AseSura.

Outstanding News
Recent Posts
Archive
Tags
bottom of page